Batman y Platón

Siempre me ha sorprendido la contradicción aparente entre la batcueva y el mito de la caverna. Para Batman el refugio es precisamente una cueva. Mientras que para Platón se debe salir de la caverna. Uno es un superhéroe negro lleno de grises y el otro un filósofo que paso a la posteridad. Ambos son muy influyentes en la cultura y el pop. Los quiero a ambos mucho. ¿Por cual me decido?

A lo mejor debo ir al Mundo de las Ideas a preguntarle al Joker, espero que no me suelte ninguna broma de mal gusto: Nadie tiene razón. Estes en tu casa o fuera simplemente lucha por ayudar al resto.

#Marc Salvador Queral #Aprendizaje Dialógico #Humor #Batman #Platón #Mundo de las Ideas #Joker

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Un comentario en “Batman y Platón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: